Fiestas Virtuales, la tendencia actual para las celebraciones

Hasta diciembre del año 2.019 hablar de fiestas virtuales era como hablar de algo poco probable o futurista, incluso podíamos pensar que era producto de una comedia o una de las temáticas de películas de ciencia ficción; sin embargo en el año 2.020 todo cambió.

 

En los años 1.800 llegó la revolución industrial, la cual fue un proceso de transformación económica, social y tecnológica. Se vivió el mayor conjunto de transformaciones de la historia de la humanidad desde el Neolítico. Se vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio, a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.

 

De la misma forma como la Revolución Industrial marcó un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. En el año 2.020 el mundo entero tuvo un giro trascendental.

 

A causa de una pausa obligatoria como lo es la pandemia del Covid-19 o también conocido como coronavirus, el aislamiento social se convierte en la medida número uno de responsabilidad para la protección nuestra y de los demás. Entonces, las telecomunicaciones y el internet resultan siendo la herramienta más utilizada. Siendo la clave y el punto de cambio histórico para hablar de una revolución digital.

 

Es esta revolución digital del año 2.020, la más importante y representativa desde la revolución industrial, pues forzó que en nuestras rutinas haya lugar para la tecnología digital siempre y cuando deseemos continuar con la vida de la manera más similar a como la llevábamos, así pues, el internet y las telecomunicaciones se convierten en el puente que permite la interacción social, entretenimiento y productividad.

 

A partir de este momento se inició una transición que acabaría con siglos de tradicionales celebraciones y rutinas, originándose la sustitución desde el ámbito virtual para las reuniones, compras, aprendizaje, educación, entretenimiento, tramites, comercio, salud, bienestar, entrenamiento físico, capacitación, trabajo, ocio entre otras modalidades en la web. Los canales y aplicativos on-line de reuniones virtuales son cada vez más utilizados.

 

Esta transición se hace cada vez más común,  es por esto que incluso algo de tanta interacción social como lo es una celebración o fiesta, es posible realizarla virtualmente gracias al desarrollo de las comunicaciones digitales y del internet.

 

Las salas de reunión virtual nos permiten a través de la distancia compartir un momento de celebración o incluso un saludo ocasional. Cuando realizamos una fiesta virtual podemos tener esa interacción social con nuestros amigos y seres queridos; permitiéndonos experimentar una sensación de felicidad, cercanía, realización, tranquilidad y desconexión de la rutina, además de que quedan en nuestra memoria los recuerdos de su compañía.

 

Cuando en casa hay niños, es importante tener en cuenta que tanto ellos como nosotros  estamos acostumbrados a que la mayor parte del ocio se desarrolle fuera de casa, por eso, cuando se producen circunstancias excepcionales que nos obligan a estar en casa sin poder salir, puede causar que nos quedemos sin ideas, tener dudas, incluso ansiedad de qué hacer en casos como un cumpleaños pues es una fecha muy especial para nuestros pequeños.

 

La tendencia actual en los países de habla hispana, es celebrar fiestas virtuales destacándose el servicio de las fiestas virtuales infantiles del Científico Loco que son realizadas desde la guarida secreta de este personaje y que es el guía para realizar asombrosos experimentos.

 

En las celebraciones online con el Científico loco, se realizan experimentos sencillos, con materiales de fácil adquisición, adaptados para todas las edades, los cuales son perfectos para divertirse, pasar un buen rato en familia, estimular sentidos y  sobre todo para aprender, pues son fiestas dirigidas por un profesional en técnicas pedagógicas y de recreación. Tanto el anfitrión como cada uno de sus invitados se divertirán con la temática desarrollada sin necesidad de salir de casa,  y podrán conectarse desde cualquier parte del mundo.

 

Es así como las tendencias se transforman y pueden hacer de un día ordinario un momento digno de recordar y disfrutar.

 

Arriésgate a hacer parte activa de la revolución digital, no es el futuro, es el presente. Y tu ¿qué servicio virtual usaras?

    Leave Your Comment Here